Encuentro 8: Los Encuentros con Jesús

¿Están preparados para...


LOS ENCUENTROS CON JESÚS?

A Jesús lo seguían muchas personas, ¡una verdadera "muchedumbre"! (Jn. 6,2) Les gustaban escucharlo porque les hablaba de un Dios cercano, sentían admiración ante los milagros, junto a él se sentían valorados, respetados, comprendidos. No conocemos sus nombres. La mayoría era gente pobre, sencilla y con muchos problemas, también había mujeres y gente pudiente.
Esta "muchedumbre", a pesar de la admiración que sentían por Jesús,  iban y venían, no se comprometían con la misión-

Otro grupo, seguían a Jesús de manera permanente. Este grupo, formado por hombres y mujeres, ayudaban en todo lo que fuese necesario para la predicación.  A éste grupo se lo llamaban "discípulos"

Según el Evangelio de Lucas, además de los 12 apóstoles, Jesús nombró 72 discípulos (Lc 10,1). Entre los discípulos también habían mujeres: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas (Lc.8,2-3)

Finalmente estaban los "Apóstoles" conocidos también con el nombre de "los Doce". Estaban siempre con Jesús. Jesús los preparó especialmente para predicar y expandir el Evangelio.




¿Quién se Anima a hacer el siguiente ejercicio?......


Aquellas personas que se encontraban con Jesús, de corazón, les cambiaba la vida:

Un hombre llamado Zaqueo, cobrador de impuesto y sumamente rico, oyó que se aproximaba Jesús, lo quería ver y la multitud no le daba paso. Como era bajo de estatura se subió a un árbol... Ésta es su Historia (Lc. 19,1-10)
Momento Pochoclero CLICK
💡 Para pensar y Responder

1. ¿Por qué creés que Zaqueo quería ver a Jesús?
2. ¿Por qué la gente murmuraba cuando Jesús eligió a Zaqueo para hospedarse en su casa?
3. ¿Por qué Jesús habrá elegido a Zaqueo?
4. ¿Qué quiso decir Jesús con la frase "Hoy ha llegado la Salvación a esta casa?

En otra ocasión una mujer iba a ser apedreada por haber cometido una falta. (Jn. 8,1-11) Jesús intervino de la siguiente manera:
Veamos... CLICK